Ourense

En Horense no hay termas

Ourense

Videojuegos

En Horense no hay termas

Captura de pantalla del videojuego "Dragon Quest XI"
photo_cameraCaptura de pantalla del videojuego "Dragon Quest XI"
Un viaje a lo más profundo de esta tierra de nombre curioso

En la gran mayoría de mapas aparece Ourense. No sorprende: es el nombre correcto de la ciudad y de la provincia, al fin y al cabo. En algunos mapas todavía aparece Orense, españolización que remite a los tiempos del aguilucho... o nos traslada directamente al otro lado del océano, a tierras argentinas. Hay un mapa, no obstante, donde encontramos una variación fascinante de la palabra: "Horense".

En Horense no hay termas. Tampoco hay Puente Romano ni fuente de As Burgas, pero sí hay mucha magia y unos diminutos duendecillos conocidos como cronolinos. Horense es -de hecho- una parte del videojuego "Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido": se trata de una parte del mundo en 2D a través de la cual el jugador puede acceder a localizaciones de anteriores entregas de la saga para resolver diversas misiones.

La divertida coincidencia entre el nombre de este lugar virtual y la provincia gallega no ha pasado desapercibida, y ayer mismo circulaba por Twitter una captura jocosa que relacionaba Ourense con Horense. "Me acabo de sentir muy representada" escribía la tuitera Lokewen, tras compartir la imagen. Otro usuario se unía a la fiesta: "Horense es lo mejor del juego".