La huelga de letrados alcanza un seguimiento del 80 por ciento en Ourense

A la concentración del viernes de los letrados judiciales de servicios mínimos se sumaron dos representantes del Ministerio Público, entre las que estaba la fiscal jefa, Eva Regueiro (izquierda, sin toga).
photo_camera A la concentración del viernes de los letrados judiciales de servicios mínimos se sumaron dos representantes del Ministerio Público, entre las que estaba la fiscal jefa, Eva Regueiro (izquierda, sin toga).
La huelga de letrados judiciales continúa en Ourense, y su seguimiento se mantiene alto

Los letrados de la Administración de Justicia de Ourense cierran la cuarta semana de huelga indefinida con un elevado seguimiento, según aseguró ayer José Luis Roig, delegado en Galicia del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y quien tiene plaza en el Juzgado de lo Social 3 de la ciudad. En el día de ayer, según precisó, la secundó el 80% de los convocados (teniendo en cuenta los que asumieron los servicios mínimos pero apoyan la huelga).

La incidencia tiene paralizados los juzgados de la provincia, incluida la Audiencia provincial. Hasta la fecha, se han tenido que posponer más de 1.000 juicios.

La reunión celebrada ayer en Madrid en  el Ministerio de Justicia abrió una puerta a la negociación. Los convocantes reclaman mejoras retributivas ante el aumento de funciones de los últimos años.

Te puede interesar