La plantilla de los de Monterrei y Santo Estevo no asegura los servicios de habitaciones y comedor

La huelga provoca anulación de reservas en los paradores

Visitantes en la entrada principal del monasterio de Santo Estevo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los paradores de Monterrei y Santo Estevo no garantizan los servicios de restaurante y habitaciones durante las jornadas de hoy y mañana, con motivo de la huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos CC.OO. y UGT para frenar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa que supondría el despido de 644 trabajadores, reducción de jornada y salario a otras 948 personas, y el cierre de siete establecimientos.
La jornada de movilización en el Parador de Monterrei dará comienzo a las 10,00 horas, frente a la entrada principal del establecimiento, que para este puente de la Constitución ha visto descender notablemente sus reservas -si durante el mes de noviembre estaban ocupadas las 23 habitaciones de que disponía, estos días reconocen fuentes de la plantilla del Parador que 'prácticamente no hay ocupación'-.

En el de Santo Estevo, de las 77 habitaciones disponibles tan sólo 'poco más de 20' estaban ocupadas, según una portavoz de los trabajadores, que anunciaba que 'la movilización la iniciaremos a las 11,00 horas'.

En ambos casos se ha informado a los clientes que no están garantizados los servicios de habitaciones ni restaurante.

Paradores de Turismo defendió ayer que los paros forman parte de una serie de convocatorias de huelga realizadas por los sindicatos 'este mes de junio', por motivos 'distintos' al ERE.

'Estas convocatorias ya estaban hechas con anterioridad, desde el mes de junio, en protesta por la aplicación de la ley 20/2011, por la que se quitaba la paga de Navidad y se reducían las horas sindicales', aseguró un representante de la empresa.

Algo que reconocía ayer uno de los miembros del Comité Intercentros de Paradores y delegado en Baiona, Jorge Carneiro, aunque destacaba que ' ahora se suma un problema mucho mayor que puede traer consigo la pérdida de numerosos puestos de trabajo'.

Te puede interesar