MANIFESTACIÓN

Los huelguistas de justicia seguirán con las protestas en Ourense

<p></p>
photo_camera Funcionarios de justicia celebran ayer el resultado de las votaciones.

Los funcionarios de Justicia en Ourense continuarán con la huelga pese a que un mayoría dijo sí durante una votación realizada ayer en el edificio judicial a la oferta planteada por la Xunta de Galicia.

La votación se efectuó en todo el territorio gallego. Las urnas abrieron a las nueve de la mañana y cerraron a las cinco de la tarde. El resultado de la mesa instalada en la primera planta del edificio judicial ourensano, 135 funcionarios que dijeron "sí" al acuerdo ofrecido por el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, frente a los 102 que optaron por el "no", por continuar con las reivindicaciones. Se contabilizaron dos votos en blanco y tres fueron anulados.

No fueron los únicos, dado que también ganó el "sí" en Santiago y A Coruña, pero en el resto de mesas electorales se impuso el "no". En el cómputo general, se contabilizaron 836 votos en contra de la propuesta de la Xunta frente a los 746 que votaron a favor. Hubo 20 funcionarios que votaron en blanco y la papeleta de otros 12 fue anulada por defectos.


La lucha continúa


Así, los funcionarios continuarán con su lucha, aunque el representante del sindicato SPJ-USO, Francisco Javier Álvarez, aseguraban entender a todos aquellos trabajadores que quieran incorporarse a sus puestos. "Para los que no lo hagan, vamos a mantener los pagos la caja de resistencia hasta el final ", apuntó, añadiendo que en los próximos días analizaran los resultados con sus militantes.

Mientras, Nuria Fornos, de la CUT, se mostraba satisfecha e instaba a Alfonso Rueda a "negociar con los representantes del comité de huelga y no por detrás con determinados sindicatos". 

Te puede interesar