Una campaña de Cruz Roja lucha contra la discriminación laboral

Los humoristas se unen a favor de la integración

María Iglesias, Xosé Lois 'O Carrabouxo' y Teresa Rodríguez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Cruz Vermella de Ourense presentó ayer una campaña de sensibilización que bajo el título 'En realidad no tiene gracia', pretende, en palabras de Teresa Rodríguez, presidenta provincial de la entidad, 'sensibilizar sobre las dificultades de inserción laboral de las personas con las que trabajamos'.
La campaña, que utiliza el humor como herramienta, se desarrollará a nivel nacional y contará en la provincia con la figura de O Carrabouxo, que contribuirá, al igual que otros viñetistas y humoristas nacionales a 'promover la gestión de la diversidad cultural y a poner en valor la contribución de las personas migrantes al desarrollo cultural, social y económico'. María Iglesias, técnica de empleo de Cruz Vermella, apuntó que 'Ourense será la provincia de referencia de esta campaña en Galicia' y que, 'por desgracia, la realidad que aborda esta campaña no aparece sólo en las ilustraciones'.

Durante la presentación de la misma, que se desarrollará a través de la divulgación de viñetas, cuñas radiofónicas, street márketing y de una guía con recomendaciones que se enviará a las empresas, se expusieron los distintos materiales con los que contará este proyecto. Mientras que en la elaboración de las ilustraciones participan, además de O Carrabouxo, Forges, Gallego&Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani y Vergara, entre los humoristas que grabaron cuñas, figuran nombres de la talla de Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma. En lo que se refiere a las acciones que la Cruz Vermella llevará a cabo en colaboración con distintas empresas, se encuentra una guía con recomendaciones para 'gestionar correctamente la diversidad cultural en las plantillas y que la vean como un valor añadido', indicó Iglesias.

En la presentación, Xosé Lois 'O Carrabouxo' auguró que 'a campaña vai ter acollida, sería un sarcasmo que non fora así porque Galicia é un país emigrante'. Por su parte, Teresa Rodríguez, agradeció 'la colaboración desinteresada de Xosé Lois' y explicó que 'la mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables no es posible sin un empleo'. Añadió que, aún hoy en día, 'los estereotipos limitan la igualdad de oportunidades en el acceso y el mantenimiento del empleo'.

Te puede interesar