El certamen se desarrolla en Expourense con la presencia de importantes expertos internacionales

El I Foro da Comunicación insta a las empresas a innovar

El recinto ferial de Expourense cerrará temporada este jueves con el primer Foro da Comunicación de Galicia, que nace con el objetivo de 'sensibilizar ás empresas galegas da necesidade de desenvolver estratexias de comunicación adecuadas' para fomentar 'a súa competitividade' y crear así 'novas oportunidades de emprego para profesionais e titulados en disciplinas vencelladas ao sector da comunicación', según señaló el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.
Alejandro Rubín, gerente de Expourense, destacó por su parte 'el nivel de las personas que ayudaron a elaborar el programa', entre las que se encuentran docentes de la Facultad de Periodismo de Santiago, el Colexio de Xornalistas, Escola de Negocios o Creatividade Galega, entre otras. La Región participa también en este evento en calidad de 'colaborador especial' y como grupo de comunicación líder en la provincia.

Entre los ponentes del foro destaca Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom España (Asociación de Directivos de Comunicación), encargado de ofrecer la conferencia inaugural sobre 'Economía da emoción, posta en valor e comunicación dunha marca', donde explicará cómo se dota a un producto de valor a través de la comunicación, rentabilizándolo y motivando que un cliente lo elija.

Stephan Fuetterer, que trabajó para empresas como Google, Microsoft, Calvin Klein o Coca Cola, entre otras, es otro de los nombres destacados de este Foro da Comunicación, en el que disertará sobre plataformas digitales y comunicación.

Además, técnicos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y de la Dirección Xeral de Xuventude y Voluntariado explicarán cómo crear una empresa en el sector de la comunicación, puesto que el fomento del autoempleo es otro de los objetivos del Foro.

El certamen contempla la entrega de cuatro premios (estrategia de comunicación empresarial desarrollada por una pequeña o mediana empresa; comunicación digital en el sector periodístico; iniciativa emprendedora en el ámbito de la comunicación y distinción especial a nuevos talentos, destinada a estudiantes universitarios). Un total de 37 candidaturas se han presentado a las cuatro categorías, siendo la tercera de ellas la que más ha recibido con 14. También 14 'serán los ponentes de toda la geografía nacional' que participarán en este foro, según destacó Rubín.

Un área expositiva paralela, con participación de asociaciones profesionales y exposición bibliográfica, completa el programa.

Te puede interesar