Ourense

Ideas para sobrevivir a un fin de semana de calor en Ourense

Ourense

Verano

Ideas para sobrevivir a un fin de semana de calor en Ourense

Refrescarse en aguas del Sil, un paseo entre la naturaleza de la provincia o disfrutar de un helado son algunas de las propuestas para combatir las altas temperaturas de este fin de semana

La provincia vive este fin de semana un verano muy ourensano, en el que se espera que el termómetro alcance los 36 grados. Ante las elevadas temperaturas, te proponemos una serie de alternativas para sobrevivir al calor en Ourense.

Chapuzón en la playa de Los Franceses

Playa de los franceses

Resguardada entre montañas y bañada por el río Sil, la playa de Los Franceses, en A Veiga, es una opción perfecta para resistir a las altas temperaturas con un chapuzón en sus frías aguas. Además de ser un sitio tranquilo y con un paisaje espectacular, esta playa fluvial cuenta con un embarcadero en el que se pueden practicar diferentes actividades acuáticas como piragüismo o kayak.


Ruta por el Ribeiro más natural

uploaded_cen1_resultadoUna de las pasarelas del nuevo tramo del paseo fluvial del Miño, en el municipio de Cenlle.

Para los amantes de la naturaleza proponemos una ruta a través de los paisajes de la comarca de O Ribeiro. Un recorrido por el paseo fluvial de Cenlle en el que además de relajarte entre la naturaleza más pura, tendrás muy cerca al Miño para refrescarte si así lo necesitas. El paseo discurre de forma paralela a la margen del embalse de Castrelo y, a través de 8,5 km, recorre las localidades de Barbantes, Laias y Razamonde.


Noche cultural: de la comedia al teatro

Para aquellos que busquen un plan alejado del exterior, el Principal es su destino. La Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) ofrece diferentes espectáculos para este fin de semana. El sábado, noche de humor con el monólogo de Carlos Blanco, mientras que el domingo será el turno para la compañía teatral UPNA Pamplona, que presenta su espectáculo "Summer evening".


Sobrevivir al termómetro con un rico helado

Si hay algo típico de los veranos, son los helados. Las altas temperaturas son la excusa perfecta para rendirse a este producto. En Ourense, las heladerías ya están preparadas para sorprender el paladar de los ourensanos con una amplia gama de helados artesanales, entre los que no faltan las novedades de la temporada. ¿Te animas a descubrirlos?

Ourense. 29/05/2020. Reportaje de gente comiendo helados en un día tan caluroso en la ciudad.
Foto: Xesús Fariñas