Ourense

Identifican a 200 jóvenes en un macrobotellón en Ourense este fin de semana

Ourense

Identifican a 200 jóvenes en un macrobotellón en Ourense este fin de semana

Plaza de San Antonio. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Plaza de San Antonio. MIGUEL ÁNGEL
La Policía Nacional y la Guardia Civil  proponen 300 sanciones por incumplimientos en la hostelería durante el fin de semana en Galicia

El primer fin de semana de la desescalada en Galicia se salda con 2.000 locales de hostelería inspeccionados y 300 propuesta de sanción por incumplimiento de la hostelería. Ese alivio en las restricciones ha provocado la actuación de las fuerzas de seguridad que, en el caso de Ourense, disolvieron un macrobotellón en la plaza de San Antonio. La Policía Nacional identificó a unos 200 jóvenes y a los establecimientos que suministraban las bebidas. 

El delegado de Gobierno, Javier Losada, recuerda que de momento se ha priorizado la actitud informativa y de sensibilización frente a la sancionadora, pero lamenta conductas como la protagonizada el sábado en Ourense. Y es que los avisos respecto a los incumplimientos de hosteleros y clientes se sucedieron viernes y sábado desde la Xunta de Galicia, que pedía prudencia a los ciudadanos y respeto al pacto normativo acordado con los hosteleros, con el foco puesto en la distancia de seguridad y el límite en los aforos.

300 propuestas de sanción

Fruto de estas actuaciones , la Policía Nacional y la Guardia Civil  han elevado cerca de 300 propuestas de sanción por incumplimientos relacionados con la hostelería durante el fin de semana. La mayor parte de las denuncias se derivan del uso incorrecto de las mascarilla por parte de los clientes.

3.000 efectivos policiales

3.000 efectivos participaron en la actividad policial de controles sanitarios de este fin de semana, en el que se identificaron 21.222 personas y 14.544 vehículos han sido controlados en  carretera.

La Policía Local suma 26 multas

La Policía Local de Ourense, que estableció controles en diferentes puntos de la ciudad, realizó 26 denuncias este fin de semana en la ciudad por incumplir las medidas anticovid. Durante estos días, señalan que se inspeccionaron 46 establecimientos de ocio y se informó a sus propietarios de la obligatoriedad de disponer a partir del próximo viernes de los dispositivos QR. En relación a las denuncias, 15 fueron por saltarse el toque de queda, siete por no usar la mascarilla, dos por incumplir las medidas de las terrazas al aire libre, una por no inutilizar debidamente las mesas y sillas en el interior de un local para garantizar la distancia y otra por consumo de bebidas en la vía pública. 

Controles de la Policía Autonómica

La Policía Autonómica llevó a cabo en la provincia hasta 19 dispositivos de control en los que se identificó a 30 personas y se denunciaron a siete. En concreto, en la ciudad y en los concellos de Amoeiro, Leiro, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Vilamarín y Xunqueira de Ambía. 

Te puede interesar