Impagos a los trabajadores del Concello de Ourense en la nómina de marzo

Concello de Ourense.
photo_camera Concello de Ourense.
Personal, área que dirige Jácome, culpa al interventor, pero Comisiones Obreras tilda de “infumable” esta excusa

Los trabajadores del Concello de Ourense volverán a las calles mañana jueves, en protesta por la delicada situación económica del Concello de Ourense, que ha provocado que en la nómina del mes de marzo no se les abonasen pluses ni horas extras ni el alza salarial del 0,5%. El sindicato Comisiones Obreras convocó a los trabajadores para mañana a las 10,00 horas en la Praza Maior, contra “os ataques do alcalde” a los funcionarios y el “impago da totalidade do salario no mes de marzo correspondente a pluses, horas extras, subida salarial nas nóminas de Bombeiros, Policías Locais e demais compañeiros”. Ayer, el portavoz del BNG, Luis Seara, cuestionaba al gobierno local sobre este problema en las juntas de área, recibiendo como respuesta que se abonarán los retrasos en la nómina de abril. 

Según una circular de Recursos Humanos del Concello a la que tuvo acceso este periódico, se justifica los impagos en la “falta de fiscalización” por parte de interventor municipal.

Además, según pudo saber este periódico, el pasado día 15 de abril se volvió a activar el decreto que suspende el capítulo de personal de los presupuestos, declarado nulo por los juzgados. Así, ahora mismo el Concello funciona en este capítulo I con los presupuestos de 2014. Desde Recursos Humanos, aseguraron en su circular que no garantizan el abono de estas cantidades en la próxima nómina.

Para CCOO, la justificación de Personal es “infumable” y solo obedece a órdenes del alcalde, “el más cruel que tuvimos nunca”. Además, el sindicato defiende a Tesorería, Gestión Presupuestaria e Intervención, tres servicios que tilda de “ejemplares”. Desde CCOO advierten que si en abril se vuelven a producir impagos, pedirán explicaciones directamente al alcalde.

Te puede interesar