UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
CONCELLO DE OURENSE
La sección sindical de CCOO presentó un escrito en el Registro General del Concello para solicitarle al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que “levante el castigo a los trabajadores después de una larga trayectoria laboral en el Concello y abone el premio de jubilación”, que está regulado por el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense.
Dichos premios, que cuentan con una dotación económica de 1.100 euros, han sido abonados por la Corporación municipal desde el año 2012 hasta el 2022, momento en el que el actual regidor, que los consideró “injustos e ilegales”, los eliminó de forma cautelar.
En ese momento, Jácome sacó pecho de esta decisión indicando que “es la primera de una gran lista de privilegios que perciben los empleados municipales, en un acuerdo regulador, que este alcalde intentará eliminar, privilegios que se nutren de las cuentas públicas del Concello”. Concretamente, CCOO denuncia que la paralización de estos expedientes es “injusta e ilegal”.
Según la información del propio sindicato, esta decisión ha afectado ya a más de 50 trabajadores jubilados desde el año 2022 sin cobrar el premio de jubilación correspondiente, por lo que le pide al Concello ingresar el importe correspondiente en sus nóminas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero