Un imputado de la Zamburiña comunica que tiene covid-19
Operación Zamburiña
Está previsto que el macrojuicio se desarrolle en la Audiencia Provincial desde el lunes hasta finales de febrero
Este lunes debería arrancar el macrojuicio por la operación Zamburiña contra el tráfico de drogas, el más largo celebrado hasta la fecha en la Audiencia de Ourense -estaba previsto que se desarrolle desde el 11 de enero hasta finales de febrero-, sin embargo, está en el aire un posible aplazamiento debido a que uno de los presuntos traficantes imputados hizo saber a última hora de la tarde de ayer que había dado positivo en covid-19.
Para la celebración del macrojuicio, que contará con la presencia de 13 acusados- cuatro de ellos agentes del grupo de drogas de la Policía Nacional en 2015- y 11 abogados, la Audiencia ha tenido que limitar el acceso al público (solo dos personas podrán entrar a la sala y la prensa deberá ocupar una sala específica para el seguimiento), habilitando atriles individuales para los letrados, separados con mamparas.
Tras la noticia, habrá que esperar al lunes para conocer el modo de proceder de la Audiencia en un juicio en el que los 13 encausados se enfrentan a peticiones de prisión que van desde los 13 años de cárcel que la fiscal pide para Josefa P.G. hasta la pena de multa que reclama para el agente José Antonio R.F.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
Lo último
RAZONES HUMANITARIAS
Venezolanos exigen agilizar los cambios en la residencia en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 15 de junio
IDA POR EL ASCENSO
El Antela mantiene la ilusión intacta tras empatar con el San Tirso (0-0)