Un incendio declarado esta madrugada en el centro de Ourense ha afectado a cuatro edificios en la calle Reza, obligando a cortar esta calle y un tramo del Progreso. Dos de los edificios afectados están deshabitados y uno de ellos estaba ocupado por dos indigentes, que salieron por su propio pie.
El incendio se declaró a las 4,40 horas de la mañana precisamente en este edificio, el número 4-6 de la calle, que se corresponde con el antiguo bar Bande. El fuego calcinó completamente la estructura interior de madera, quedando el interior y la cubierta completamente destrozados.

De los edificios colindantes, el fuego afectó a la cubierta de uno de ellos, el número 8, un almacén de la empresa Cuevas, dañando parte de la estructura. También resultó afectada la cubierta del número 2, aunque en menor medida.
La rápida intervención de los Bomberos y la Policía Local evitó que las llamas se extendiesen a más edificios. Los servicios de extinción aún están en el lugar y los medios de extinción han ocupado un carril de la calle Progreso, ante la amenaza de que las llamas afecten a uno de los edificios que dan a esta vía. En estos momentos, el trabajo de los bomberos se centra en evitar que se reavive el fuego, ya que muchos de los edificios de esa manzana tienen las vigas y estructuras de la cubierta de madera antigua, muy seca e inflamable.

Según ha podido saber La Región, los dos indigentes vivían en el edificio donde se originó el fuego desde hace unos seis meses. Según declaraciones de un vecino, esta es ya la segunda vez que se produce un incendio en este edificio. Uno de ellos abandonó el lugar después de ser identificado, y el otro fue conducido al albergue.