OURENSE

Indignación entre los placeros por las tarifas de los puestos

En el próximo pleno se tratará la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación del servicio

 De aprobarse este punto -los grupos de la oposición se reservaron ayer el voto en la comisión de pleno- quedarían desestimadas las alegaciones presentadas en su día por los comerciantes asociados del mercado.

La principal discrepancia es que los placeros pretenden que, además de los metros cuadrados de los puestos, se tenga en cuenta a la hora de establecer las tarifas su ubicación dentro del mercado. Según su presidente, Emilio González, la aplicación de estas tarifas incrementaría el precio en algunos puestos hasta un "360%, lo que consideramos desproporcionado".

No obstante, un informe del Órgano de Gestión Tributaria del Concello desestima esta alegación, entre otros motivos, porque "se han hecho afirmaciones y juicios de valor poco afortunados y, en ningún caso, se ha mencionado fundamento jurídico alguno en que basen sus pretensiones". El informe recuerda que los concesionarios tienen abierta la vía contencioso administrativa contra esta resolución y concluye que "no se dan las circunstancias previstas en el pliego de condiciones para proceder a la revisión de las tarifas solicitadas".

Para González, el informe es "vergonzoso" y critica al gobierno municipal porque "a lo único que vienen a la plaza es a sacarse fotos. No hay derecho a lo que hacen, quieren hundirla". González confía en que los votos de PP y BNG impidan, como ya ocurrió el año pasado, que se aprueben las tasas.

Te puede interesar