La inteligencia artificial, una fuente de innovación en Ourense

Imagen del desarrollo de la jornada, ayer por la mañana.
photo_camera Imagen del desarrollo de la jornada, ayer por la mañana.
Los empresarios de Ourense trabajan con innovación y “Design thinking”

Una veintena de empresas descubrieron ayer las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial y el “Design thinking” (pensamiento de diseño) para hacer crecer sus negocios. La CEO, dentro de su programa Conecta Ourense, organizó ayer el taller “Descubre como innovar en tu empresa”, que se desarrolló en la sede de la patronal ourensana y fue impartido por Consuelo Verdú.

¿Qué es el "Design thinking"?

La experta empezó desarrollando el concepto de “Design thinking”, una metodología iniciada en EEUU en los años 80 que maximiza la creatividad colectiva. “Al centrarse en las personas, ayuda a identificar las necesidades reales de los usuarios y a desarrollar soluciones efectivas”, señaló Verdú, que incorporó herramientas de la inteligencia artificial para ayudar a resolver todas las fases del proceso: exploración, reflexión, ideación y prototipado.

El “Design thinking” se aplicó inicialmente a la creación de productos físicos pero, debido a su gran efectividad, se extendió al diseño de servicios y experiencias de usuario, por lo que abre el camino a soluciones nuevas que resuelven los problemas prácticos del cliente. “Es muy bueno porque es sencillo, práctico, rápido y económico”, comentó Verdú. La finalidad de este taller es que las pymes participantes puedan innovar y generar nuevos productos y servicios que les permitan destacar entre la competencia.

Te puede interesar