LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Interesan prorrogar la instrucción del accidente del Monbus que cayó al Lérez

La única superviviente del accidente del Lérez reclama a la aseguradora una pensión mientras dure el procedimiento para gastos médicos

M. Sánchez

Publicado: 10 ene 2024 - 04:50 Actualizado: 10 ene 2024 - 07:46

Rosario González
Rosario González

El 24 de diciembre del pasado año se cumplió un año del accidente en la N-541, en Cotobade, en el que perdieron la vida todos los pasajeros del autobús de Monbus siniestrado al caer al río Lérez, salvo una vecina de Ponteareas que logró sobrevivir y el conductor. Al finalizar el plazo ordinario para la instrucción del caso, en el que figura como investigado el conductor por un supuesto delito de homicidio imprudente, la juez se ha dirigido a las partes para ver si procede cerrar el caso o continuar la instrucción.

Hasta la fecha, incluida la acusación particular que representa a la víctima, la voz unánime es que se amplíe la tramitación de las diligencias previas, dado que quedan pruebas pendientes de practicar, consideradas importantes para el esclarecimiento de los hechos. En esta causa, hay hasta 12 acusaciones particulares (incluidos los familiares de los fallecidos y la superviviente), la popular que representa a la Asociación Gallega de Transporte de Viajeros por Carretera (Galibus) y la pública que ejerce el fiscal.

Asimismo, el juzgado ha abierto una pieza para determinar si la mujer que sobrevivió debe recibir una pensión a cargo de la aseguradora del autobús mientras se tramita el procedimiento a petición de su letrada, del despacho ourensano Estrado Abogados, para que así pueda hacer frente a los cuidados que precisa su hija dependiente y los suyos propios (aún precisa tratamiento médico y rehabilitador). La instructora emplazó a la compañía de seguros dy al fiscal para que se pronuncien sobre si procede esta petición.

Contenido patrocinado

stats