Ourense

El Ejército desembarca en Ourense por el coronavirus

Ourense

Alerta sanitaria

El Ejército desembarca en Ourense por el coronavirus

En un mensaje en las redes sociales, el alcalde de la ciudad confirma el despliegue de unidades para controlar el confinamiento

El alcalde de Ourense ha confirmado el despliegue de unidades del ejército en la ciudad de Ourense para sumarse a las labores de vigilancia por el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Al igual que ha sucedido ya en otras ciudades de Galicia y España, los miembros del ejército estarán en la ciudad en labores de apoyo para que se respete el confinamiento obligatorio de los ourensanos.

La Brilat, con el propósito de apoyar la acción del Estado y en apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el virus Covif-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas desplegará Unidades en las localidades de Pontevedra, Ourense, Oviedo y Gijón.

Según ha informado la Brilat en un comunciado, esta actividad se realiza en el marco de la `Operación Balmis` que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus.

Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades con el objetivo de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Todo ello, han destacado las mismas fuentes, "para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio".

Más en Ourense