Ourense

Jácome se crece con la polémica del belén: "¡Será un clásico!"

Ourense

Jácome se crece con la polémica del belén: "¡Será un clásico!"

Las críticas a las figuras del belén ourensano no hacen mella en el alcalde: "Es un éxito tremendo"

¿Es el belén de Ourense el más feo de España? Lo sea o no, el alcalde de la ciudad saca pecho y augura que "será un clásico de las futuras navidades".  Gonzalo Pérez Jácome lo explicaba así esta mañana tras pasar por Espejo Público y defender que está siendo, asegura, "un éxito tremendo".

Sostiene Jácome que " todos los días, a todas horas viene gente a ver el belén y a hacerse fotos". Respecto a si el efecto llamada se debe a la belleza de la obra o a todo lo contrario, remacha: "Esto es una atracción, ¿que por el efecto contrario? Vale". 

Lo cierto es que el belén de Ourense se ha ganado un hueco en digitales y televisiones, y todo un rosario de memes que se ríen de las "horripilantes" figuras que lo componen. Consiguió su merecido "trending topic" en Twitter y las carcajadas de los visitantes, además de una petición de retirada en Change.org. Tachado de cutre y ridículo por la dudosa calidad de las figuras y el concepto en sí del pesebre, el pasado viernes por la tarde se quedaba sin niño Jesús. Ya circulaba hopyuna imagen del alcalde con la figura recuperada, pero sin brazos.

Cumple  Democracia Ourensana con su programa electoral cuando prometía montar un "monumental belén único en España". Pues eso.

Más en Ourense