Ciudad

Jácome suspende todas las fiestas de Ourense y actos culturales hasta noviembre

También quedan cancelados los eventos deportivos masivos

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia la cancelación de "todos los eventos y festejos culturales y deportivos masivos, anteriores a San Martiño" con motivo de la pandemia del coronavirus.

Esta orden incluye la suspensión de las fiestas de Ourense y de todos sus barrios, incluidas las de A Ponte. La fiesta de San Martiño, en noviembre, es -según el alcalde- "la última esperanza de 2020".


El lunes se anunció una extensa programación estival


Desde el propio Concello de Ourense se anunció el pasado lunes, hace tan solo tres días, que durante los meses de julio, agosto y septiembre la ciudad acogería un gran número de actividades con el "objetivo de recuperar y reforzar la escena cultural" en la ciudad, tal y como explicaba la nota, en la que insistía que ya estaban trabajando en la programación de esos meses, algo que va en contrapunto con la información de esta mañana.

El modelo que planteaba el consistorio marcaba "actividades semanales para todos los públicos, que dinamizarán varios días las calles de la ciudad con propuestas que, por su formato, se adaptan a las restricciones que obliga la pandemia. Por otra parte, el Ayuntamiento está retrasando para nuevas fechas, a partir del mes de septiembre, las actividades incluidas en la programación del Auditorio y en los ciclos musicales afectadas por el estado de alarma, siempre con la idea de no cancelar, salvo que sea inevitable, y planificando desde septiembre, como medida prudente para no sufrir nuevos aplazamientos", algo que ha cambiado diametralmente con la cancelación de todos los eventos hasta la festividad de San Martiño, en el mes de noviembre.

Ahora, con la nueva medida, toda la programación se reduce, tal y como afirma el alcalde a través de las redes sociales de Democracia Ourensana a "espectáculos de pasacalles, itinerantes, sin aglomeraciones".

Te puede interesar