DERRUMBE

La jefa de estudios del colegio: "Tratamos de achicar el agua pero cada vez caía más"

La dirección del colegio Cardenal Cisneros habla sobre el derrumbe del muro provocado por el reventón de una tubería durante las obras en el barrio Cruz Alta

La dirección del colegio Cardenal Cisneros de Ourense cuenta cómo vivieron el derrumbe del muro como consecuencia del reventón en una tubería.

Según la propia jefa de estudios del colegio, durante la hora del recreo se percataron de una fuga de agua que se filtraba a través del muro que cerca el patio. "Intentamos achicar el agua, pero cada vez salía más y más", relata.

Los niños

Ella misma cuenta cómo los obreros que efectuaban la obra en la calle colindante miraban atónitos la fuga de agua. Al ver no cesaba la riada se decidió alertar a los bomberos y evacuar a los niños. "Están bien pero asustados", afirma la jefa de estudios. Ya que, mientras se les evacuaba, se derrumbó el muro del patio donde poco antes se encontraban achicando agua.

Ahora que se sabe que no hay heridos, la principal preocupación es cuándo se podrá volver a las clases: "Esperamos que nos limpien el hall, y el patio lo tendremos que cerrarlo".

El director del colegio

Benigno López, director del colegio Cardenal Cisneros, explicó que "cede el muro debido a la obra de arriba. Al romper la cañería, es tanta la cantidad de agua que empapa lo que hay dentro de la pared que cede el cemento y el muro de arriba se derrumba". 

"Es todo material del edificio de al lado, salvo la pared de hormigón nuestra", precisó.

Te puede interesar