Los jefes de servicio de Pediatría y Traumatología del CHUO dejan el cargo

SANIDAD

El sistema sanitario del CHUO ha experimentado en las últimas semanas una reestructuración interna en su organigrama

Imagen del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Imagen del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El área sanitaria ha afrontado en las últimas semanas cambios en el seno de su organigrama de cargos, fruto de la presión asistencial y la falta de personal que asola a algunos servicios. En las últimas semanas, según trasladaron fuentes del personal del CHUO y confirmaron desde el área sanitaria, presentaron su renuncia tanto el jefe de servicio de Traumatología, Francisco José Pombo, como el de Pediatría, Santiago Fernández Cebrián.

En el primer caso, algunas fuentes señalan a motivaciones que no tendrían que ver estrictamente con la gestión, mientras que en el segundo caso, la complicada situación por la falta de pediatras, que ha desatado quejas en distintos rincones de la provincia, como Valdeorras, Coles, Xinzo o Carballiño, estarían detrás de esta decisión.

Relevos

El ya ex jefe de servicio de Traumatología tiene relevo, que se presentará próximamente, mientras que en el caso de Pediatría la decisión todavía no se ha oficializado. Según otras fuentes, también hubo un relevo en la dirección asistencial del área sanitaria, donde el que fuera jefe de Neumología y desde el pasado mes de junio director asistencial, abandonó su cargo.

En la actualidad, la situación de presión por las listas de espera y también por la falta de personal mantiene en tensión a otros jefes de servicio, por lo que no se descartan más relevos durante las próximas fechas.

Contenido patrocinado

stats