Video | La jornada de reflexión: ¿qué han hecho este sábado los políticos de Ourense?

Así han disfrutado los principales candidatos de Ourense de la jornada de reflexión antes de las elecciones municipales del 28M

La calma que precede a la tormenta es una buena frase para describir lo que pasa por la mente de los candidatos que se presentan este domingo a las elecciones municipales. Una jornada que premiará o echará por tierra la labor realizada en los últimos meses o años, y especialmente en esta recta final de quince días que ha supuesto la campaña electoral.

Cada uno tiene sus estrategias a la hora de afrontar el stress de las urnas. Famosas fueron las jornadas electorales de Manuel Fraga, que no perdonaba la partida con los vecinos de Vilalba. Y los políticos ourensanos también tienen sus formas de relajarse, sus lugares fetiche, o la compañía de las familias para llevar la espera como mejor pueden.

Tras el final de la campaña del viernes en la ciudad de Ourense, el candidato del PSOE, Paco Rodríguez, ha ido a alimentar a las gallinas. El socialista ha visitado esta mañana su huerta de Palmés y ha hecho lo mismo que los demás sábados, dar de comer a los animales y cuidar su finca. "Era millor que gañase o Cabezas, así teño máis tempo para isto", comentó, jocoso, mientras preparaba la leira para plantar. 

El aspirante a la alcaldía por el PP, Manuel Cabezas, prefiere dedicar el día de reflexión a una de sus aficiones favoritas, las motos. El popular se ha montado sobre las dos ruedas para quedar con unos amigos moteros en la salida de la ciudad de As Burgas. Su intención, declaró es "coger la carretera de Pontevedra y llegar hasta A Cañiza, para tomar un bocadillo de jamón".

También ha mantenido sus rutinas habituales El candidato del BNG, Luis Seara, y este sábado se le ha visto por la Plaza de Abastos, eligiendo melocotones en el puesto de frutas, como parte de su compra semanal.

La jornada de los alcaldes gallegos

En el resto de Galicia, la mayor presión está puesta en los actuales regidores de las ciudades, que han hecho todo lo posible en campaña para convencer al electorado que los vote por cuatro años más.

En A Coruña, la alcaldesa y candidata a la reelección en A Coruña, Inés Rey, oficiará tres bodas antes de descansar con la familia. En Ferrol, todos los candidatos coincidirán en el fútbol, en un encuentro que puede ser histórico para el Rácing de Ferrol. Un partido en el que además estará en líder de los socialistas gallegos, Valentín Fernández Formoso.

En Lugo, la alcaldesa y candidata a la reelección, Lara Méndez (PSOE), participará en actividades deportivas y acudirá a un encuentro de palilleiras.

Y en la provincia de Pontevedra, Miguel Ángel Lores, alcalde del BNG en la ciudad del Lérez, oficiará una boda y, posteriormente, tomará un aperitivo con su familia en la Praza da Leña.

En Vigo, Abel Caballero, el alcalde socialista de la ciudad olívica,  tiene previsto sobre las 11,30 horas acudir a al cafetería Bema, además de asistir a varios conciertos como alcalde.

Te puede interesar