EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE), celebró ayer, en el Archivo Histórico, la XI edición de los premios AJE Ourense. Estos premios buscan visibilizar “las múltiples caras de un empresario”, desmitificando así la imagen de “traje y corbata autoritario e inaccesible”, destacó la presidenta de los jóvenes empresarios, Nuria Iglesias. Así, la asociación premia “el compromiso y la riqueza generada por los jóvenes empresarios de la provincia”.
El premio “Compromiso Social 2023”, como adelantó Iglesias a este diario, fue para la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). El premio fue entregado por el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y recogido por la vicepresidenta segunda de la entidad, Mónica Álvarez. El jurado valoró para entregar este premio la “espectacular labor que esta asociación lleva a cabo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y sus familiares”.
El premio “Mentor 2022” se lo llevó el presidente de honor del grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto, quien lo recibió de manos de la gerente del Inorde, Emma González. Este galardón es el “reconocimiento a una trayectoria de un empresario que ha apostado por Ourense y por el futuro de nuestra provincia con un negocio innovador”.
María Álvarez y su proyecto “Elcano” fueron los galardonados con el premio a la “Mejor Iniciativa Emprendedora 2022”. Los miembros del jurado se fijaron y seleccionaron el proyecto de Álvarez por ser una apuesta “vanguardista” por las energías renovables y el sector agroalimentario, “tan importante para el desarrollo económico de nuestra provincia”. El premio fue entregado por Rubén Sans, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.
Para finalizar la gala, se entregó el premio a “Mejor Joven Empresario 2022” a José Blanco González y a su empresa Publiex. Este premio le fue entregado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al fundador de Publiex por “representar los valores de la constancia, esfuerzo y apuesta por Ourense, creando puestos de trabajo a través de una empresa referente en el sector de las artes gráficas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio