Una ambulancia arrolló a una conductora en Coles y un hombre murió tras chocar con dos vehículos, en un domingo trágico

Dos jóvenes murieron en menos de seis horas en carreteras ourensanas

El accidente provocó largas colas en la N-525 durante una hora. (Foto: J.P.)
El primer fin de semana del macro-puente de la Constitución y la Inmaculada se reveló trágico en las carreteras ourensanas. Un hombre y una mujer, de 23 y 29 años, perdieron la vida ayer en dos accidentes de circulación, que se registraron en Ribadavia y Coles en menos de seis horas, en la madrugada y mañana de ayer.
El primero se producía pasadas las seis de la mañana en la carretera OU-504 a su paso por San Cristobo (Ribadavia), cuando un vecino de Casas de Noval (Leiro), Alberto Abad Pérez, circulaba en dirección a la capital de O Ribeiro. El joven, que viajaba solo, perdió el control del vehículo, según fuentes de la Jefatura de Tráfico, y colisionó contra un coche que estaba estacionado. Tras el impacto, el turismo salió despedido y chocó contra un furgón que circulaba en dirección contraria. El conductor de este último vehículo, Jesús A.L., con domicilio en O Porriño (Pontevedra), resultó ileso, mientras el joven fallecía prácticamente en el acto. Los efectivos de Protección Civil de Ribadavia tuvieron que excarcelar su cadáver.

Cuando aún no habían pasado seis horas, la carretera N-525, a su paso por Coles, fue escenario de otra colisión, en este caso entre una ambulancia y un turismo, en la que perdió la vida una joven de la ciudad, Patricia Araújo Domínguez, de 29 años, que viajaba también sola en dirección a Santiago. El siniestro se produjo a la altura del cruce con la carretera de Barra de Miño, cuando el conductor de la ambulancia, José Ángel G.M., de Corvera (Asturias), que circulaba en dirección a la ciudad, perdió el control del vehículo y colisionó frontolateralmente con el Citroën Xsara, que quedó empotrado contra la valla protectora de la carretera.

Al lugar acudieron los bomberos de la ciudad, que tuvieron que cortar parte de la carrocería para extraer el cuerpo de la joven. La ambulancia volcó en la calzada, que estuvo cortada una hora, aunque su conductor resultó ileso.

Los dos siniestros mortales fueron los primeros en Galicia desde que a las 15.00 horas del viernes cuando comenzase la operación salida del Puente de la Constitución e Inmaculada.


MÁS ACCIDENTES

Hubo, además, otros cinco siniestros que se registraron en Vilardevós, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Xinzo, donde se registraron dos lesionados. El rosario de accidentes comenzó pasadas las 05.00 horas cuando un joven de 23 años salía con su coche de la zona de copas de la capital antelana y colisionó primero contra un muro y después contra la persiana de un bajo.

Ya ayer por la tarde, a las 15.46 horas, un vehículo se salía de la carretera que enlaza Xinzo y Porqueira, resultando herido de consideración su conductor. El siniestro se produjo a la altura de la localidad de Ganade.

Te puede interesar