Juárez señala que los focos son de noche y 'difícilmente fortuitos'

Superficie quemada por el fuego en Cantoña (Paderne de Allariz) (Foto: J.B.)
El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez, expresó ayer su 'gran preocupación' por la elevada actividad incendiaria que se esta produciendo en Galicia y aseguró que más de la mitad de los fuegos se están registrando de noche ,'por lo que es muy difícil que haya un incendio fortuito', precisó.
Para Samuel Juárez 'el hecho de que haya calor no significa que tenga que haber más incendios', cree que 'hay gente que aprovecha para quemar el monte en unos momentos en los que la peligrosidad es muy elevada'.

En este escenario, Juárez considera que 'sería deseable que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hagan un esfuerzo adicional para que se produzcan más detenciones'. 'Estamos ante un problema de intensa actividad delictiva, sobre todo en algunas zonas, y hay que reprimir eso porque el daño es muy grande', concluye.
Desde el PSOE, la candidata al Congreso por Ourense, Laura Seara, reprochó a Juárez que despidiera a 'centos de brigadistas durante os últimos meses'. Así, censura as 'xornadas salvaxes' que deben facer os traballadores de brigadas, que 'redobran quendas descansando tan só dous ou tres horas' ao día'.

Los 'populares' apuntan, al hilo de las acusaciones de Seara, que 'sería bo que os socialistas galegos fixeran máis comunicados criticando aos pirómanos polos incendios que ao Executivo autonómico'.

Te puede interesar