La jueza pide las cuentas bancarias de la exmujer de Bernardino Pousa

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín solicitará a las entidades bancarias Caja Rural de Crédito de Zamora, Novagalicia Banco, bancos de Santander y Popular los movimientos de las cuentas, depósitos, fondos, seguros y acciones a nombre de Dolores Álvarez , la exmujer del conductor de Autocares Guerra, Bernardino Pousa, muerto tras ser degollado en septiembre del 2011. Álvarez permanece en prisión, junto con su hija y el compañero sentimental de esta, además un sicario luso, como presuntos autores del asesinato.
La jueza aceptó una petición de la acusación particular para conocer cuánto dinero se retiró de las cuentas y si se realizó alguna venta desde el 1 de junio del 2009 hasta la fecha. El juzgado también pedirá un informe a la prisión de Pereiro sobre la relación que mantienen María Ángeles Pousa y Alberto Vázquez, que eran pareja cuando se cometió el crimen. Esta medida se adoptó después de que Alberto Vázquez declara a petición propia que su compañera y la madre de ésta, Dolores Álvarez, no habían participado ni planeado la muerte del conductor. Cuando fue detenido incriminó a ambas.

La jueza, en un acto dado a conocer ayer tras una 'vistilla' celebrada el pasado día 30, entiende que hay indicios de la posible comisión delictiva, y no va archivar el caso como pedían los abogados de los arrestados.

Te puede interesar