Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Leve subida de casos activos e ingresos en Ourense tras la Semana Santa

photo_camera Ambiente en Ourense durante el pasado fin de semana. (FOTO: Miguel Ángel)
Dos casos y un ingresado más en unos indicadores que se mantienen estables pendientes de la influencia de la Semana Santa

Con la resaca de la Semana Santa, la semana comenzó con una muy leve subida de casos activos e ingresados por covid en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. En un mes que se antoja clave para el "acelerón" en la campaña de vacunación, la provincia estabiliza sus datos con un pequeño repunte en dos de los principales indicadores para calibrar la incidencia del virus. El efecto, si se produce, de la Semana Santa todavía tardará unas jornadas en notarse.

Los casos suben en 2 durante la última jornada para dejar el total en 146 y mantenerse en la horquilla en la que se movió Ourense la última semana. Durante la pasada jornada se detectaron 7 nuevos contagios, todos ellos localizados a través de las 265 pruebas PCR que se practicaron en la provincia. Por el contrario, se dieron 5 altas médicas a personas que superaron el virus.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En cuanto a los hospitalizados, cuarto día consecutivo de aumento en los ingresados por covid pero, nuevamente, de uno en uno: un paciente más en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay 22 en planta (+1) y 1 en la UCI (igual). En cuanto a la división por hospitales, hay 21 pacientes en el CHUO y otros 2 en el Hospital de Verín.

Durante las últimas 24 horas no hubo ningún fallecido por covid en la provincia. Las víctimas mortales desde que comenzó la pandemia ascienden a 414.


GALICIA


Galicia ha cerrado la Semana Santa con una mayor presión hospitalaria por la pandemia del covid-19 que cuando arrancó. En concreto, este lunes los datos de la Consellería de Sanidade, elaborados con cifras a las 18,00 horas del domingo, contabiliza un total de 219 ingresados por coronavirus. Son una quincena más que los 204 del sábado 27 de marzo, cuando inició este período vacacional una vez pasado el puente de San José.

Eso sí, los casos activos de la enfermedad en la Comunidad gallega se han reducido a lo largo de la Semana Santa. Así, si el 27 de marzo Sanidade notificaba 2.357 pacientes, este lunes hay 2.174. Esta reducción de 183 ha sido posible porque, durante las vacaciones, se han dado más altas que nuevos diagnósticos.

Además, en la última jornada Sanidade ha sumado 112 nuevos contagios de coronavirus detectados por todo tipo de pruebas --105 confirmados con una PCR--, por lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia se coloca en los 117.628. Estos 112 últimos casos de los que se ha tenido constancia suponen un incremento de 20 sobre los 92 del domingo.

Te puede interesar