Cuatro fuegos activos en Ourense: más de 16.000 hectáreas arrasadas y dos carreteras cortadas

Más de 16.300 hectáreas calcinadas en Ourense, entre los focos de Valdeorras, Vilariño de Conso y Rabal

La jornada de miércoles no ha hecho más que intensificar las llamas en Ourense, donde los incendios activos han devorado ya más de 16.300 hectáreas entre los tres principales focos.

En las últimas horas, el incendio forestal originado en Carballeda de Valdeorras ha afectado a 10.500 hectáreas y es, en estos momentos, el más grande de la provincia. Su avance obligó a desalojar numerosas aldeas y calcinó varias viviendas. Este fuego llegó a cercar O Barco de Valdeorras y ahora se ha extendido por la Serra Enciña da Lastra y ya ha afectado los núcleos de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones, pertenecientes al municipio de Puente Domingo Flórez a León.

El foco que afecta al Parque Natural do Invernadoiro ha alcanzado ya las 4.000 hectáreas desde que se originó en Vilariño de Conso. También se han intensificado gravemente las llamas en Oímbra donde amenaza a Rabal tras convertir a cenizas más de 1.800 hectáreas de terreno. Además, los otros dos fuego en Oímbra que permanecían activos ya han sido estabilizados: Son el de San Cibrao, que ha quemado al menos 400 hectáreas, y el de Videferre, que ha arrasado 350 hectáreas. 

Dos carreteras cortadas en la provincia por el fuego

Los incendios forestales que registra la provincia ourensana han obligado esta tarde a cortar dos carreteras en la provincia: la N-532 a su paso por Verín y la N-536 en el límite de la provincia con León. La Guardia Civil ha establecido desvíos para garantizar la seguridad de los conductores.

 

Te puede interesar