Empresas

Adolfo Domínguez prevé 110 despidos al fusionar marcas

La adaptación de las nuevas enseñas de la textil supondrá reorganizar 115 puntos de venta

 

El anunciado proceso de fusión de marcas de Adolfo Domínguez tendrá costes laborales inmediatos. Así lo reconoce la marca ourensana, que cuantifica en 110 trabajadores —un 8% de la plantilla— el número de despidos que  "gestionará a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para pactar movilidad, despidos o modificación de las condiciones de trabajo". Una nota distribuida ayer por la textil justifica los costes sobre la plantilla por el proceso de absorción de las enseñas U y AD+ y la consiguiente adaptación de 115 tiendas.

La compañía ha explicado que este plan será comunicado a los trabajadores afectados y los sindicatos, iniciándose el preceptivo período de consultas, y se acometerá de forma "responsable, ordenada y consensuada",  según la compañía.

La firma ourensana ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez bajo una sola insignia (Adolfo Domínguez) con la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta. Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro (Burgos) y Torrelavega (Cantabria). El plan incluye también la reforma integral de la `flagship` de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

La fusión prevé eliminar duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+. Dicho proceso persigue generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos años. En este ejercicio, la firma no prevé que el resultado neto del proceso tenga un impacto "significativo" debido a los costes asociados a la puesta en funcionamiento del plan de fusión. Una vez finalizado el proceso quedarán 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.

El grupo terminó el ejercicio fiscal 2017-2018 con 114 millones de euros en ventas, 1.325 empleados y una mejora del resultado operativo del 75% respecto al año anterior. 

Te puede interesar