EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Temporal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por viento y lluvia durante este fin de semana en la provincia a causa de la entrada de una nueva borrasca, Fabien. La alerta será roja en toda la costa atlántica.
La lluvia continuará siendo protagonista durante toda la jornada de este sábado y se prolongará al menos hasta el próximo día 26, según Meteogalicia.
En cuanto a los ríos, el Miño continúa en nivel de alerta por desbordamiento debido a su caudal. A las 7,00 horas de este sábado se encontraba en 3.404 metros cúbicos.
En el parque natural de O Xurés fue donde más llovió ayer viernes de todo el territorio gallego. Se recogieron 54,6 litros por metro cuadrado durante 12 horas. En la ciudad cayeron 19,3 litros por metro cuadrado durante el mismo periodo. Estos valores se mantendrán durante la jornada de hoy y la de mañana domingo, según el observatorio gallego.
Las temperaturas apenas sufrirán hoy cambios, 13 grados centígrados en la ciudad durante las horas centrales del día, aunque el domingo subirán ligeramente con la entrada de un frente poco activo que arrastra aire del sur.
El tiempo podría cambiar sustancialmente a partir del próximo día 25, cuando esta previsto que un anticiclón comience a ganar espacio y aleje las borrascas de la comunidad autónoma. "Cara o fin de ano presentase un tempo moito máis seco e soleado", afirmaron en Meteogalicia.
</form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente