Ramón Carrera Peaguda desapareció el pasado viernes, cuando fue visto por última vez cerca de las 15:00 horas. Desde entonces, todos sus seres queridos le han estado buscando sin descanso.
Desgraciadamente, los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil de Porqueira han localizado su cuerpo sin vida durante la tarde de este domingo. Desde que se alertó de la desaparición de este vecino ourensano de 90 años, han sido varias personas las que se han implicado en la búsqueda y han facilitado algo de información. Su familia se ha movilizado para tratar de hallarlo, aunque finalmente ha tenido el peor de los desenlaces.
La desaparición
Ramón Carrera llevaba desaparecido, oficialmente, desde las 15:00 horas del viernes, cuando la persona que limpia en su casa alertó de su ausencia. Pese a tener 90 años, estaba en pleno uso de sus facultades, por lo que su desaparición resultaba más extraña.
Con él, desapareció también su coche, por lo que cuando hallaron la defensa de un BMW como el suyo en el puente entre Porqueira y Rairiz de Veiga, decidieron seguir esa pista.
Por eso mismo, los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil empezaron buscando en el propio río Limia, donde horas más tarde fue localizado el coche, con el cuerpo de Ramón Carrera Peaguda dentro.

Todo el mundo se ha volcado con la búsqueda
Desde su desaparición, todo su entorno ha llevado a cabo una incansable búsqueda, siguiendo todas las pistas que llegaban. A esta labor se han sumado las autoridades, desde el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Lobios hasta los Bomberos de Xinzo, Protección Civil de Porqueira, Rairíz de Veiga, Xinzo de Limia y de Sandiás, la Guardia Civil y numerosos voluntarios.
Durante estos tres días, todos han estado buscando a este querido vecino con batidas vecinales, unidas a una búsqueda por agua y aire.