LOTERÍA DE NAVIDAD

La Lotería deja 280.000 euros en la provincia, en un reparto copado por Xinzo

La protagonista de la jornada fue una adivina que ejerce en la villa antelana y a la que, según asegura, le indicaron sus familiares difuntos el número que tenía que comprar. Ganó 250.000 euros

La suerte de la Lotería de Navidad se centró este año en la provincia de Ourense en las villas, cayendo en la ciudad y alrededores tan sólo sendos pellizcos en forma de quinto premio. En total, dejó 280.000 euros -250.000 correspondientes a dos cuartos premios y 30.000 a cinco quintos-.
Sin duda fue Xinzo la localidad que centró la atención durante la mañana de ayer, no sólo por el hecho de que fue allí donde aparecieron los premios de mayor entidad de la jornada en Ourense en este 2017, sino por el hecho de que la persona que adquirió los dos boletos del cuarto premio, Elsa Altagracia, vidente desde hace 14 años en la villa limiana, compró el 51.244 porque "sus familiares difuntos le dijeron  en un sueño el número que tenía  que comprar", según afirmaba a La Región minutos después de cantarse el premio.

Aseguró que su primera intención a la hora de invertir el dinero -cada décimo del cuarto premio supone 125.000 euros- será "tapar agujeros" y ayudar a su familia.
El premio fue madrugador, tanto que los dueños de la administración donde se vendió, la única de la villa, situada en la avenida de Madrid número 4, José Antonio Carrera y Herminio Carballeda, todavía no habían abierto su local cuando se cantó, a las 09,45 horas.

La segunda localidad en el ránking de beneficiados ayer por la Lotería de Navidad era Celanova, donde cayeron hasta tres pellizcos en forma de quinto premio, repartidos por dos administraciones locales. El primero de los números en cantarse fue el 58.808, del cual se vendieron dos décimos en el bar Novo Administración. Se repartía entre los 30  miembros de una peña local que todos los años juegan un número conjunto en el sorteo de Navidad. Cada uno de los agraciados se hará con 200 euros, entre ellos el hijo de los dueños y trabajador del local. El otro décimo se lo quedó la persona que aportó el número a la peña, que cobrará 6.000 euros por su buen olfato.

Un tercer quinto premio se vendía en la administración número 1 de lotería de Celanova. Se trataba de un boleto sacado de máquina que cobrará también 6.000 euros. A última hora de ayer se desconocía todavía la identidad del agraciado, aunque todo hace prever que sea un vecino de la localidad y que compra habitualmente.

joseeeEl número que le trajo la suerte fue el 22.253, un quinto premio que repartió dinero por toda la provincia. Y es que se trata del que aportó los únicos dos premios mayores registrados en la ciudad y su periferia. El de Ourense fue vendido en el establecimiento de lotería y golosinas "Vilamarín", en la calle Río Xares del barrio de O Vinteún. Los dueños, Antonio Novoa y Mari Carmen Ignacio, no dudaron en sacar la botella de champán para brindar por los 6.000 euros vendidos en forma de boleto en su establecimiento, a la espera de conocer a un agraciado que durante la mañana de ayer no se dejó ver. "Creo que es un cliente habitual, aunque es posible que no venga a sellar el décimo hasta que se calme la cosa", señalaba ayer Nóvoa.

El otro premiado es un cliente del estanco de la carretera de A Derrasa, establecimiento puede vender billetes de lotería nacional desde hace sólo tres años. Al igual que en Celanova , "es posible que pertenezca a una peña, me suenan los dos últimos números", señalaba ayer Paula Cachaldora, trabajadora de este establecimiento que hace tres años repartió 35.000 euros en un premio de Bonoloto. Sí parece claro que "el beneficiario es una persona de la zona, de Pereiro o Esgos", señala Antonio Álvarez, dueño del establecimiento.

Te puede interesar