La Región

Lucía Álvarez da voz a la historia de Torrijos en el Museo del Prado

La actriz dará voz en una lectura dramatizada a diversos textos relacionados con el General Torrijos, fusilado en Málaga en 1931
Lucía Álvarez.
Lucía Álvarez.
Lucía Álvarez da voz a la historia de Torrijos en el Museo del Prado

La ourensana Lucía Álvarez tiene hoy una cita con la historia de España en el Museo del Prado, a partir de las 19,00 horas. La actriz dará voz en una lectura dramatizada a diversos textos relacionados con José María de Torrijos y Uriarte, más conocido como General Torrijos, un militar liberal fusilado en Málaga en 1931. El museo organiza este acto en torno a la obra pictórica "Fusilamiento de Torrijos" de Antonio Gisbert. 

La lectura correrá a cargo de la ourensana, que dará coherencia a los diversos escritos. Entre ellos se encuentra la carta del general a su mujer, textos de Ramón Gómez de la Serna, Antonio Machado, Federico García Lorca, Javier Marías, José de Espronceda o Enrique Gil y Carrasco, entre otros. "Me he implicado mucho en esta lectura, he estudiado todo sobre la vida de Torrijos", explica Lucía Álvarez. La actriz destaca la importancia de recuperar personajes históricos del pasado para "entender de dónde venimos y no cometer los mismos errores en el futuro".


Un verano completo


Lucía Álvarez sigue inmersa en la gira de la obra "Mariana", una pieza que gira en torno a la figura de Mariana Pineda y con la que la actriz ya hizo parada en Ourense y Trives. "Me he pasado el verano estudiando y con bolos, no está nada mal", explica.