Ourense

Luis Aragonés negocia la venta de su concesión

Ourense

Automoción

Luis Aragonés negocia la venta de su concesión

Exterior del concesionario Renault en Quintela de Canedo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraExterior del concesionario Renault en Quintela de Canedo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El grupo Rofer está interesado en hacerse con Renault en Ourense

El grupo pontevedrés de automoción Rofer, que actualmente ya gestiona el concesionario Nissan para Ourense, ha iniciado las negociaciones para ampliar su negocio en la provincia mediante la compra de Luis Aragonés (Renault).

Las negociaciones dieron comienzo hace semanas y aunque se han llevado con la máxima discrección ya es conocido que el grupo pontevedrés quiere convertirse en el distribuidor único de la compañía francesa en la provincia de Ourense, después de hacerse con la concesión de Nissan hace varios años y trasladarla al Polígono Barreiros.

La alianza Nissan-Renault puede favorecer la cristalización de unas negociaciones con todavía muchos flecos pendientes y que no están próximas a concretarse. Las indicaciones y pautas marcadas en este tipo de ventas desde Francia y lo complejo de la operación hacen esperar un proceso de negociación largo, que se podría prolongar "durante varios meses", según fuentes cercanas a la operación.

Situado en Quintela de Canedo, el grupo empresarial ourensano es el distribuidor de Renault para la ciudad desde mediados del siglo pasado y es uno de los negocios históricos de Ourense.

Buen nivel de ventas

Según los datos aportados por Anfac en cuanto a matriculación de vehículos nuevos en Galicia durante el mes de julio, Renault en Ourense se ha situado como la quinta marca con mayor volumen de ventas, solo superada por Toyota, Volkswagen, Seat y Kia. En cuanto a los niveles de matriculación interanuales y en un año marcado por la crisis generada por el parón de ventas a causa del coronavirus, la firma francesa sigue siendo una de las líderes en cuanto a ventas, con 116 unidades vendidas en la provincia.

Vendiendo automóviles en Ourense desde 1945

La familia Aragonés se hizo cargo de la concesión de Renault en el año 1945, después de la apertura años antes de un taller electromecánico en la calle Concejo de la capital ourensana. Desde entonces y en distintos emplazamientos, el apellido ha estado estrechamente ligado al mundo de la automoción y empresarial. En el año 1962 desplazaron el concesionario al barrio de O Pino y en 1977 abrieron sus actuales instalaciones de venta de vehículos en Quintela de Canedo, reformadas hace escasos años y a apenas un par de kilómetros de la anterior ubicación.