Navidad en Ourense

Y los Magos pidieron a los niños

Ourense. 05/01/2021. Recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas Ourensanos en el Auditorio de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Recepción de los Reyes Magos de Oriente en el Auditorio de Ourense. Foto: Xesús Fariñas
Centenares de niños de la ciudad disfrutaron de una recepción real adaptada a los tiempos del covid. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un show en el Auditorio y recorrieron parroquias del área metropolitana durante la tarde.

Aunque con "morriña" de cabalgata, casi 2.000 familias de la ciudad disfrutaron espectáculo de los Reyes Magos. Sus Majestades llegaron ayer desde Oriente hasta el Auditorio reclamando bica y licor café para su gran noche y aplaudiendo el comportamiento de los más pequeños durante la pandemia. 

Los exteriores del complejo de San Francisco se convirtieron en un parque de atracciones, con osos polares gigantes, nieve y pajes reales dando la bienvenida a las familias antes del reencuentro m con Melchor, Gaspar y Baltasar. Algún pequeño se confesaba nervioso, otro con las ideas claras. "He pedido que me traigan el crustáceo crujiente de Bob Esponja y un palo de hockey para mi madre", comentaba una niña. Otra pequeña que echaba la carta al buzón decía: "Yo les he pedido sorpresa". Magia, kits de espía y hasta la muñeca enferma de coronavirus que los niños pueden curar son algunos de los juguetes que se colaron en las misivas de los ourensanos que quisieron desvelar sus peticiones. "Echo de menos los caramelos que tiraban antes", añadía un melancólico de las carrozas.Dentro, el espectáculo convenció a pequeños y mayores.

Ourense. 05/01/2021. Recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas Ourensanos en el Auditorio de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Auditorio hablando en gallego, perdiendo un zapato y con muchas cartas por leer. El firmamento proyectado en el techo del Auditorio fue uno de los momentos del show más aplaudidos por los pequeños, que buscaron juntos la estrella que guía el camino de sus Majestades. Y Melchor, Gaspar  y Baltasar también pidieron un deseo: "Que poidamos estar máis preto ca nunca e que os agasallos non queden só no día de Reis. Un sorriso pode converterse no agasallo máis poderoso". Pidieron a los niños "xoguetes compartidos" y "merenda ao carón da avoa" cuando el covid lo permita. Hicieron hasta un guiño a la xeración Nós. "Arriba os corazóns, ollando o porvir e ceibes os nosos brazos", citaron a Antón Losada Diéguez.

Por las aldeas

Sus Majestades visitaron el Obispado de Ourense, donde les recibió el prelado Leonardo Lemos. Y por la tarde, ruta fuera de la ciudad. En Barbadás estrenaron un recorrido por los pueblos. También en Taboadela, con un itinerario más corto, viajaron a todas las aldeas. En Nogueira de Ramuín fue incluso más especial: con cita previa, los pequeños recibieron a los Magos en la puerta de su casa. Eso sí, tuvieron que madrugar más. Algunos se encontraron con los Reyes Magos en casa a las 10 de la mañana, recién levantados. 

BARBADÁS (PARADA). 05/01/2021. OURENSE. Cabalgata de SSMM los Reyes Magos que visita varias zonas del concello de Barbadás. FOTO: ÓSCAR PINAL

Te puede interesar