María del Carmen Pardo: ‘El cambio en la lista no altera nada y es sinónimo de la transparencia del partido’

Número uno de la candidatura del PP

La número uno de la candidatura del PP por Ourense, María del Carmen Pardo, considera que apartar a Carrera de la candidatura es sinónimo de la transparencia del PP.

Publicado: 08 feb 2009 - 12:42 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:40

María del Carmen Pardo, de 37 años y teniente de alcalde de Verín, se convirtió en el número uno de la candidatura del PP. La cogió por sorpresa pero lo afronta con ilusión.

¿Cómo valora esta nueva situación, saltar del número dos al uno?

Cuando acepté ir en la lista, lo hice para servir a Galicia y a Ourense en particular, y cuando se acepta ese compromiso, es con orgullo y plena disponibilidad, desde donde nos corresponda hacerlo. En todo caso, lo que me llena de satisfacción es formar parte del equipo, que llevará a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta de Galicia.

¿Le pilló por sorpresa o barajó en algún momento esta posibilidad; la llamó Baltar y Feijoó, qué le dijeron?

Me llamaron tanto Alberto Núñez Feijóo como José Luis Baltar para comunicármelo, antes de que se hiciese pública la noticia. El cambio que se ha producido en la lista no representa ninguna alteración en nuestro método de trabajo, que se basa en la reflexión y el debate en torno a las propuestas de nuestro programa y de nuestro presidente. Núñez Feijóo reiteró su ilusión con el equipo ourensano.

¿Cree que el ‘caso Carrera’ perjudica al PP en Ourense?

El presidente del PP ha hecho lo más correcto en función de los motivos y razones que ha explicado. Comparto plenamente su decisión. En política la transparencia y los códigos de conducta siempre son una buena práctica percibida positivamente por los ciudadanos. Y después de lo que hemos visto y vivido en estos cuatro años de bipartito, especialmente en los últimos meses, a los ciudadanos les tranquilizan decisiones como la tomada por Alberto Núñez Feijóo .

¿Le da respeto asumir esta responsabilidad?

Exactamente el mismo respeto que siento por Galicia y por los gallegos y que me llevó a aceptar este compromiso. Insisto en que cuando acepté ir en la lista estaba dispuesta y orgullosa de concurrir, tanto como número 14 como número uno.

¿Le da pena dejar o renunciar a una parte de su trabajo intenso en el Concello de Verín para dedicarse al de diputada?

No voy a dejar ni a renunciar al trabajo. Voy a seguir con la misma fuerza. Y desde el Parlamento, continuaré trabajando por los intereses de la provincia de Ourense y de Verín en particular.

¿La Xunta ha tenido en cuenta a la provincia de Ourense?

En estos cuatro años de bigobierno han supuesto un cambio radical con respecto a etapas pasadas en el sentido de que la Xunta ha estado primando a los ayuntamientos del mismo color político, incluso marginando a los del otro partido de la coalición, cosa que nunca hizo el PP de Galicia ni en lo que se refiere a apoyos institucionales ni económicos. En cuanto al municipio de Verín, el trabajo que se ha hecho en el Concello durante este año y medio no ha tenido los resultados que, en condiciones de trato justo y objetividad, se hubiese merecido por los proyectos presentados y los esfuerzos realizados por falta de apoyo de la Xunta.

Contenido patrocinado

stats