María Patiño: "Me encanta que la gente me pare por las calles de Ourense"

María Patiño en Ourense
photo_camera María Patiño en Ourense
María Patiño se ha escapado a su Ourense natal, y se ha dejado ver por las calles a pesar de estar en una visita fugaz

La conocida presentadora de televisión María Patiño se ha dejado ver de nuevo por las calles de su Ourense natal. Aunque ha viajado en una visita exprés, no ha tenido problema en saludar a los seguidores y seguidoras que le han querido saludar, y también ha reservado un rato para hablar con el periódico La Región.

Patiño ha pasado todos los veranos de su vida en la ciudad, aunque confiesa que hacía tiempo que no pasaba por aquí. En esta ocasión, "motivos familiares" le han obligado a pasar por lo menos dos días en su tierra, de la que no se ha olvidado.

"Lo primero que he hecho es dar una vuelta sola por el centro para reconocer mi ciudad", relata. No la ve cambiada, ni tampoco a sus vecinos.

Habla de lo cariñosa que ha sido la gente de Ourense con ella en todo momento durante estos días: "Me encanta que me paren con la calle, yo me meto en sus casas a través del televisor desde hace 23 años y me tratan con esa familiaridad". De hecho, cuando ha pedido consejo para merendar, una mujer se ha ofrecido -casi sin pedirlo- a acompañarla hasta una pastelería.

¿Volverá pronto María Patiño a Ourense?

María Patiño llevaba tiempo sin pasar por Ourense, pero una cosa se lo ha puesto más fácil: "Con el nuevo AVE no tengo excusa, me tenéis cogida". La presentadora no ha querido comprometerse a una fecha, pero admite que con la nueva línea de alta velocidad no le van a faltar motivos para volver a pisar la ciudad.

Y es que, aunque admite que no está atenta al día a día local, cuenta que su familia le cuenta muchas de las noticias a través del chat que comparten.

Te puede interesar