Un particular fue el que lo trasladó en un vehículo hasta las puertas de Urgencias del hospital

Un marroquí ingresa grave en el CHUO tras ser apuñalado

Un ajuste de cuentas. Es una de las hipótesis que baraja la Policía Nacional para explicar las causas de una reyerta que se saldó con un hombre, de nacionalidad marroquí y de mediana edad, apostado a las puertas de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con dos puñaladas inciso-penetrantes. Al parecer, el herido tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y ya había sido detenido con anterioridad por los agentes.
Fuentes sanitarias consultadas confirmaron ayer que la víctima, vecino de Cortegada, llegó al hospital pasadas las 17 horas en un coche particular. 'En ningún momento o deixaron tirado na porta como se dixo, foi un home o que decidiu traelo, sen avisar ó 061, porque senón non chegaría posiblemente vivo aquí'.

Estas mismas fuentes confirmaron que 'o particular, axudado por membros de dúas ambulancias que acababan de facer un traslado e que estaban no exterior, foron os que axudaron a meter ao ferido dentro cunha camilla'.

Una vez en el interior del recinto hospitalario, al parecer, la persona que llevó al herido al CHUO manifestó haber decidido trasladarlo en su propio vehículo por la cantidad abundante de sangre que derramaba y explicó, por ello, tener temor a verse envuelto a posteriori en investigaciones policiales.

Se desconoce, no obstante, si entre ambos existía algún tipo de relación y el lugar en el que supuestamente tuvo lugar el suceso en el que resultó herida la víctima, aunque, con todo, el lesionado, en estado consciente, llegó a facilitar a los administrativos del centro el número de teléfono del hombre que le ayudó.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad, entre ellos varios agentes de la Policía Nacional, llegaron al poco de tener conocimiento de los hechos, no obstante, entonces, el herido ya había sido trasladado directamente a un quirófano tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dado que, ante su estado, apenas se le tomaron datos en la sección de admisión para que pudiese ser atendido con rapidez.

Aunque se pensaba que las heridas podrían estar causadas por dos disparos, los agentes precisaron finalmente que fueron causadas por arma blanca.

Te puede interesar