política local

Martiño Vázquez desmarca a Ourense en Común de Podemos y En Marea

El portavoz de OUeC en el concello de Ourense y cabeza de lista para las próximas municipales en mayo 2019 abre una campaña "calle a calle, barrio a barrio" y clarifica que el partido "es un proyecto de carácter municipalista"

El candidato por Ourense en Común en el Concello de Ourense, Martiño Xosé Vázquez, ha subrayado este jueves su compromiso para construir la "mejor candidatura" posible para las elecciones municipales de mayo de este año, algo que pasa, dijo, por presentar un proyecto "abierto", que prime el proyecto político a la candidatura y donde tenga "cabida todo el mundo".

Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada esta mañana, donde anunció la puesta en marcha este mismo lunes día 28 de enero de una campaña "calle a calle, barrio a barrio" para dar a conocer el proyecto político, de "base municipal", al que se puedan sumar todas las personas interesadas.

"Ourense en Común no es Podemos, no es En Marea, ni es Esquerda Unida, es un proyecto de base municipal diseñado para recuperar la institución en el ayuntamiento para los vecinos", ha apuntado Mato, quien ha destacado una hoja de ruta de esta formación que está "muy definida" y que pasa por "ensanchar y sumar" la base.

Para ello, ha defendido que "cualquier persona" que comparta el proyecto de futuro, Ourense en Común, "adelante" y donde cree que deberían estar todas aquellas fuerzas que se consideren progresistas de la ciudad.

"No se trata de jugar a las cuotas, ni de qué partes pueden estar y qué partes, no", ha remarcado el candidato de OUeC, quien ha apostado por "la confluencia" como la mejor fórmula para "sumar".

Ha asegurado que el objetivo "sigue siendo el mismo de 2015" que es poder "recuperar" las instituciones para abrir una ventana dentro de la institución y que esta vuelva a estar "al servicio de los movimientos sociales, tejido asociativo y personas que hacen trabajo en la calle".


Marejada en las mareas


Preguntado por cómo podría afectar los conflictos internos surgidos en el seno de En Marea o Podemos, ha opinado que la confluencia es la única fórmula para poder gobernar en las instituciones pues "solo yendo juntos seremos quienes de recuperar el ayuntamiento de Ourense".

Para ello, ha puesto como ejemplo ciudades "donde la confluencia fue efectiva" y "se ganó", como el caso de A Coruña, donde se aprobó "una renta básica" o Barcelona, que ha anunciado que pondrá a disposición de la ciudadanía con menos recursos un "dentista municipal".

En el caso de Ourense, ha explicado que este lunes se abre un periodo a fin de que "todas esas personas que creen que un Ourense mejor es posible" se puedan sumar "al proyecto" de Ourense "feminista, sostenible" y pensado "por y para las personas".

Al objeto de construir la "mejor candidatura" posible para las elecciones municipales, ha invitado a toda la ciudadanía a participar a través de "pequeñas aportaciones puntuales" o bien ayudando "en la redacción del programa" e incluso con su participación "en la candidatura" en el proyecto que ha calificado de "feminista, sostenible" y "hecho por y para las personas".

Te puede interesar