Ourense

Más de 10.000 ourensanos están afectados ya por un ERTE

Ourense

Más de 10.000 ourensanos están afectados ya por un ERTE

En total son ya 112.284 personas y 20.987 empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo temporal en Galicia
El número de empleados afectados por una solicitud de ERTE, procedimiento para suspender de forma temporal contratos de trabajo o reducir su jornada laboral por la pandemia de coronavirus, supera ya los 112.284 por parte de 20.987 empresas, según la Xunta.

Del conjunto de solicitudes, la provincia de Pontevedra es la más afectada con 44.973 empleados de 6.970 empresas afectados, seguida de la de A Coruña con 37.566 trabajadores de 8.122 firmas.

Le siguen la de Ourense con 10.059 empleados de 2.585 empresas y la de Lugo con 9.064 trabajadores de .2671 sociedades que han presentado un ERTE.

Además, figuran otros 10.622 empleados de 618 empresas de ámbito autonómico y un número elevado sin precisar de 21 firmas estatales que supera probablemente el millar.

La cifras han ido aumentando en los últimos días y previsiblemente podrían incrementarse aún más debido a los problemas económicos de muchas empresas para hacer frente a los gastos, a consecuencia de las medidas de restricción adoptadas por las autoridades para frenar la expansión del contagio por el coronavirus.

El Gobierno central anunció que ha decidido agilizar los trámites en un plazo de siete días para responder a la elevada demanda de procedimientos ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) y que todos los trabajadores afectados tengan derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no cuente como gastado.

El Ejecutivo central, con ayuda de la Unión Europea, prevé además una serie de medidas de ayuda y estímulo a las empresas para hacer frente a la situación excepcional de crisis para frenar la propagación de la epidemia de coronavirus. 

Más en Ourense