TRANSPORTE FERROVIARIO

Más de 160 trenes se ven afectados desde este jueves por las obras del AVE

Adif realizará durante estas semanas diversos trabajos en varios puntos de la línea, en el marco de la construcción del AVE Madrid-Galicia

Desde este miércoles a las 23,30 horas hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 24 de mayo, más de 160 trenes se verán afectados en la comunidad por obras en el ancho ferroviario entre Zamora y Ourense. Adif realizará durante estas semanas diversos trabajos en varios puntos de la línea, en el marco de la construcción del AVE Madrid-Galicia. 

La compañía operará en la estación de Pedralba de la Pradería -donde se montará un desvío para conectar la línea Ourense-Zamora con el cambiador de ancho-, en la de Puebla de Sanabria y en el túnel de Padornelo. 


Trenes a O Carballiño


Adif también realizará mejorar en el trayecto Ourense-Taboadela. En las inmediaciones de la estación de Taboadela se construirá el enlace entre la actual línea convencional y la nueva plataforma de alta velocidad. 

Además, se realizarán trabajos de implantación del ancho estándar en el tramo ferroviario. Estas obras incluyen el refuerzo del tablero del viaducto del río Miño a su paso por la ciudad. Por ello, afecta a los trenes Media Distancia entre O Carballiño y Ourense-San Francisco, en ambos sentidos, que inician y finalizan el recorrido en la estación Ourense-Empalme, desde este miércoles y hasta que terminen las obras.

Te puede interesar