Estos son algunos de los medicamentos con problema de suministro en España

freestocks-0-HAIyTj7Xw-unsplash
La Agencia Española del Medicamento ha puesto de especial relieve la falta de suministro de la amoxicina oral

Las farmacias españoles están empezando a notar la falta de algunos medicamentos, aunque por ahora sin crear alarma. La Agencia Española del Medicamento ya ha alertado en los últimos días de la posible suspensión pediátrica de amoxicilina oral de 250 miligramos, tanto en frasco grande como pequeño. Se trata de un medicamento utilizado para infecciones bacterianas, como puede ser la bronquitis, la neumonía o infecciones de nariz, oídos o garganta. Se prevé que parte de la incidencia esté solucionada la próxima semana. 

Sin embargo la Agencia Española del Medicamento también marca problemas de suministros de otros medicamentos diferentes a la amoxicilina. Es el caso de la distribución de uno de los ansiolíticos dle mercado, el Orfidal de 50 comprimidos. También hay problemas de suministro con el Rizatriptán Vir en comprimidos, utilizado para combatir las migrañas. 

Otro de los medicamentos que sufre falta de suministro es la Dolantina de solución inyectable, que forma parte de los analgésicos opioides que se utilizan para aliviar el dolor intenso. Otro de los que forma parte del listado de Salidur en comprimidos, un diurético. También hay problemas para hacer llegar a las farmacias una de las cajas de Tramadol / Paracetamol Almus, analgésico utilizado para aliviar el dolor.  

Otro es el Movicol Sabor Neutro, un laxante utilizado para el tratamiento del estreñimiento en adultos, adolescentes y personas de edad avanzada.

Te puede interesar