LISTA

Alerta por sequía en la provincia: las ocho medidas

Regadíos, presión nocturna y otras claves a tener en cuenta en la lucha por el uso responsable del agua

1.- Regadíos. Varios concellos de la provincia llevan todo el verano y mantienen a día de hoy restricciones en el uso de agua de la traída para regar los jardines privados.

2.- Fuentes. Los gobiernos municipales han reducido o incluso, en algún caso, suprimido el llenado de fuentes públicas.

3.- Piscinas y zonas de baño. También se prohíbe el llenado de piscinas privadas y en el caso de Verín se llegó a prescindir este año de las playas fluviales a orillas del Támega.

4.- Lavado de coches. En el paquete de acciones vetadas por los concellos afectados por la sequía está la prohibición de lavado de coches.

5.- Baldeo de calles. También se exige por parte del organismo de cuenca que, entre las medidas que deben adoptar los concellos está la de reducir de forma importante el baldeo de calles.

6.- Concesiones. El organismo de cuenca ha avisado que se incrementará el control de las concesiones de usuarios de regadío para evitar que se malgaste.

7.- Presión nocturna. Otro de los aspectos que pide cuidar de forma especial el organismo de cuenca a los concellos es el de reducir la presión nocturna del suministro de agua.

8.- Fugas de agua. Finalmente, apuntan desde la Confederación entre sus medidas previstas la eliminación de fugas de agua.

Te puede interesar