EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Medios lusos sostienen que el columpio gigante ubicado en el mirador do Cervo (Vila Nova de Cerveira) será clausurado. Tuvo una vida breve, ya que se había instalado hace dos años, el 2 de julio de 2020, pero en este tiempo no habían sido pocas las personas que acudieron a él para disfrutar de la fantástica visión del horizonte. La desembocadura del Miño en todo su esplendor, con unas vistas de infarto y los emblemáticos paisajes naturales de A Guarda al fondo.
Pero ahora las autoridades portugueses adelantan que la instalación de este columpio no cumplió con los mínimos requisitos legales, por lo que será retirado. Constantino Consta, presidente de la Junta de União de Freguesia de Cerveira e Lovelhe, llegó a precisar que, si no ocurre ningún contratiempo, será retirado entre esta semana y la siguiente.
Ahora, ya que los días de este columpio parecen llegar a su fin, toca buscar alternativas, porque existen otros columpios de similar categoría a poca distancia de Ourense. Sin salir del norte de Portugal, otra opción es el Baloiço de São Pedro, en Braga.
Y, por supuesto, no hace falta tampoco escapar de la provincia, ya que Ourense cuenta con columpios tan emblemáticos como el que recientemente se instaló en Arnoia y ya puede considerarse como "el columpio más 'instagrameable' de O Ribeiro". Y antes de su esplendorosa llegada ya se podía disfrutar de más de una decena de opciones de primera categoría, como el de Vilariño de Conso, que destaca por su ubicación.
También hay otro columpio espectacular para disfrute de los ourensanos en Calvos de Randín, y otra opción es el conocido como Bambán do Solpor, conocido como el lugar ideal para sacar una instantánea perfecta de la Ribeira Sacra. Muíños, en la Baixa Limia, también esconde otro de los columpios turísticos de la provincia. Son solo algunos ejemplos de los tesoros ocultos que esconde Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)