Seis meses de cárcel por sustraer dos neveras a una comisión de fiestas en Ourense

POR VALOR DE 1.500 EUROS

Los organizadores de esta comisión de fiestas en Coles, Ourense, necesitaron reemplazar los arcones para la verbena

Publicado: 31 dic 2024 - 05:40 Actualizado: 31 dic 2024 - 09:54

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Abel J.M. fue condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto que cometió al sustraer dos arcones frigoríficos de la comisión de fiestas de A Barra (Coles) valorados en 1.452 euros en total. Un distribuidor de una empresa cervecera se los había cedido a la comisión, sin embargo, el acusado, el 10 de agosto de 2023, se apoderó de ellos cargándolos en su turismo.

El acusado, que no compareció en el juicio, no negó durante su declaración en fase de instrucción haberse apoderado de los frigoríficos, pero dijo que lo hizo porque creía que estaban abandonados. Sin embargo, la jueza considera que difícilmente pudo pensar eso, ya que, con base en las declaraciones de los testigos, los arcones estaban situados a una distancia considerable de los contenedores de basura.

Además, también resulta significativo contra la versión del acusado la declaración de uno de los testigos que se encontraba en la zona cuando se produjo el hurto, quien indicó que él advirtió a Abel J.M. cuando se estaba llevando las neveras que estas eran de la comisión de fiestas.

De hecho, este testigo fue quien avisó a una miembro de la comisión de que se estaba produciendo el hurto, por lo que ella acudió al lugar y comprobó que solo quedaba uno de los tres arcones frigoríficos que tenían, por lo que tuvieron que reemplazar las dos neveras para poder celebrar la fiesta.

SIN MOTORES

Por su parte, agentes de la Guardia Civil relataron que fueron al punto limpio a donde el acusado trasladó los arcones. Allí comprobaron que no tenían motor y solo quedaban restos de la nevera. Incluso el propio Abel J.M. confesó en fase de instrucción que había roto las neveras y que por eso no pudo devolverlas, llevándolas después al desguace.

Finalmente, la jueza del Penal 2 condenó a Abel J.M. por estos hechos a seis meses de prisión como autor de un delito de hurto y deberá indemnizar a la marca cervecera con la cantidad de 1.452 euros, el valor de los dos arcones.

Contenido patrocinado

stats