Un millar de escolares de Secundaria se educan en salud a través del ’cinensino’

Un total de 1.100 escolares de Secundaria de los colegios Otero Pedrayo, Universidad Laboral, Ferro Couselo, 12 de octubre, Portovello, Carmelitas, Divino Maestro, María Auxiliadora, José García, O Couto, Blanco Amor y As Lagoas, participarán hoy en un programa de educación para la salud a través del ’cinensino’.
La iniciativa la organizó la Concellería de Sanidade del Concello de la ciudad y se desarrollará en el Auditorio municipal entre las nueve y las doce del mediodía.

El programa incluye la proyección de las películas ’Salvatore’ y ’Así es la vida’, con las que la responsable del departamento municipal de Sanidade, Marga Martín, pretende que los estudiantes profundicen y reflexionen sobre diferentes temas de interés relacionados con la prevención y consumo de drogas.

En el proyecto también incluye a profesores, que pueden participar en un curso de formación en drogodependencias, que incluye el visionado de películas y actividades didácticas con los alumnos en las aulas.

La Concellería de Sanidade desarrolla el programa en los centros educativos para prevenir el consumo de drogas, ’xa que as instalacións acollen durante anos a práctica totalidade da poboación adolescente, o sector considerado como de maior risco ó inicio do consumo de drogas’, explican en un escrito.

Fomentar hábitos saludables

El principal objetivo de la clase extraescolar es ofrecer a los jóvenes información veraz y detallada acerca de la naturaleza, efectos y riesgos derivados del consumo de drogas, contrarrestar la influencia de algunos factores que puedan favorecer la aparición de problemas por consumo de estupefacientes e inculcar a los jóvenes estudiantes valores y recursos que le permitan desenvolverse en situaciones relacionadas con el consumo de drogas, además de promover valores y desarrollar actitudes saludables, como el deporte.

Te puede interesar