MODA

Mónica Cordera, diseño y estilo con sello ourensano

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photo_camera Mónica Cordera.

La asturiana, asentada en la ciudad desde hace más de 10 años, ha ganado el premio TRESemmé al mejor diseñador 2015

Mónica Cordera dio sus primeros pasos en el mundo del diseño de la moda mientras estudiaba y, lo que en ese momento eran minicolecciones de prendas customizadas, poco a poco se convirtieron en colecciones completas que con el paso de las campañas han ido madurando hasta lo que son hoy en día: prendas con un sello muy personal que viste a la mujer segura de si misma y que le gusta marcar su propio estilo con prendas de calidad "made in Spain". Ahora, acaba de mostrar sus modelos para la nueva temporada en el Palacio de Cibeles, en la Madrid Fashion Show Woman, en la Galería de Cristal, una oportunidad que se ha traducido en un gran éxito que ha conquistado a los afortunados que acudieron a su desfile. Tanto es así que ha ganado el Premio TRESemmé al mejor diseñador 2015.

Mónica Cordera, de raíces asturianas, pero asentada en Ourense desde hace más de 10 años cursó sus estudios en la Escuela de Moda Felicidad Duce. En sus diseños siempre apostó por un producto artesanal y con una elaboración 100% gallega.

¿Cuándo comenzó su inquietud por el mundo del diseño de moda?

Siempre fui muy creativa y me encantaba descubrir tejidos, formas, cortes... Recuerdo que, con tan solo 15 años tenía mi habitación empapelada con diseños que me gustaban e intentaba plasmar cuando jugaba con mi hermana. Me encantaba crear diseños de la nada: cualquier retal o tejido  me servía de inspiración.

¿Cómo definiría su estilo a la hora de vestir a la mujer?

Delicados bordados, femeninos, vestidos, abrigos y conjuntos dos piezas elaborados en tejidos deluxe se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante, actual y con personalidad; que no se deja arrastrar por las tendencias, sino que imprime en sus estilismos su sello personal. Toda una delicada selección de materiales y savoir faire español que cede toda la importancia a los pequeños detalles y exquisitos acabados en propuestas exóticas y estampados ultra favorecedores. ¿Lo mejor? La calidad excepcional y la exclusividad que garantizan las ediciones limitadas.

¿En qué o en quién se inspira a la hora de diseñar?

Me encanta viajar e inevitablemente, todo lo que veo, huelo y siento en mis viajes por el mundo me influyen a la hora de crear. Normalmente los viajes que hago suelen condicionar mis creaciones. Siempre hay algún corte, algún tejido o estampado que me traslada de nuevo. Por eso, podríamos decir que en mis diseños hay un poquito de Madagascar, Sri Lanka, Tailandia, Egipto... y toda su cultura.

Descríbanos a grandes rasgos su última colección

Elengante, versátil, exclusiva a la par que accesible.

¿Qué supuso para usted participar en la Madrid Fashion Show?

Un cambio en el posicionamiento de la marca, estoy segura de que esto será un antes y un después en la firma.  Ha sido una oportunidad única para dar a conocer mi estilo y , sobre todo, llegar a más gente. Además, es una experiencia en la que aprender un montón de otros equipos y diseñadores que estoy segura, me enriquecerá no solo profesional sino también personalmente.

¿Cómo ve el mundo de la moda en la actualidad?

Lamentablemente el sector de la moda no ha pasado por una muy buena época, no obstante creo que todo empieza a mejorar. El problema es que por ahora, está muy democratizado por los grandes, y es muy difícil conseguir hacerse un hueco. Pero me considero muy positiva y además de mi gran equipo, cada vez es más la gente que apuesta por el Made in Spain, los nuevos rostros y por el diseño sostenible.

¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

Actualmente estamos centrando nuestros objetivos en potenciar la compra online pero en España todavía cuesta bastante. A la gente le gusta tocar las prendas, probarlas... es un problema con el que los diseñadores tenemos que lidiar día tras día. Me encantaría tener una tienda en cada esquina para que todas mis clientas pudieran probarse mis diseños pero, por ahora, no las tengo. Por eso animo a la gente a perder el miedo a la compra online, además, ¡es mucho más cómoda! Y en un futuro no muy lejano me gustaría centrar la firma en un plano más internacional, darnos a conocer en el extranjero.

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