Muchos proyectos, más pretextos

Los grandes planes industriales para Ourense permanecen en el dique seco. Núñez Feijóo echa balones y se refugia en la obviedad: el que quiera invertir tiene 'que cumplir con la legalidad y poner dinero'.
1Centro Cárnico de Xinzo
El previsto Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología de Xinzo está frenado por un informe medioambiental de la Xunta. Sobre este asunto, Núñez Feijóo se limitó a señalar delante de Baltar que 'el que quiera invertir en Ourense o en Xinzo tiene que cumplir con la legalidad y poner dinero propio para que sea completado con dinero público. Sería un fraude de ley utilizar dinero de la Xunta para inversiones privadas'.


2.BALNEARIO DE CALDELIÑAS

'También estamos a disposición del balneario de Caldeliñas en cuanto el Concello (de Verín) solucione la permuta que necesita y la empresa solicite el proyecto constructivo. Ojalá se haga. Nosotros tenemos finalizado el expediente', dice Feijóo. El proyecto se puede quedar en un deseo.


3.FÁBRICA DE COCHES DE XERO

'Si Xero quiere invertir en Ourense estamos esperando desde hace ocho meses', subrayó el presidente de la Xunta. Ourense también espera con impaciencia por un proyecto que contemplaba la creación de 1.030 puestos de trabajo y que la Xunta anunció a bombo y platillo en una rueda de prensa.

4.Estación de Manzaneda
'Sobre la Estación de Inverno de Manzaneda, no solo hoy, sino que venimos hablando en los últimos meses para buscar la capitalización y para que se convierta un polo de atracción. Estamos buscando inversores y capital para esa estación, cosa que no se hizo hasta ahora. Es la Xunta de Galicia la que con un préstamo está financiando esta estación invernal. Vamos a seguir trabajando y cualquier inversor que quiera hacer propuestas para Manzaneda será bien visto por la Xunta'. Las palabras de Núñez Feijóo tampoco hacen vislumbrar una solución próxima, a pesar de que comprometió su palabra. El plan de modernización va de retraso en retraso.


5.INCINERADORA DE O IRIXO


Alberto Núñez Feijóo no hizo mención, pese a ser interrogado al respecto, a la incineradora anunciada en O Irixo en diciembre de 2011. Aunque estaba previsto que la empresa Estela Eólica construyera la planta de tratamientos de residuos del sur de Galicia, con una inversión de 230 millones y la creación de 250 puestos de trabajo directos, emplazamiento y empresa pueden ser otros. Feijóo tampoco mencionó la planta de biomasa en O Barco. Primero fueron promesas, ahorasu leitmotiv es 'legalidad y dinero por delante'.

Te puede interesar