Volvía a Madrid tras dejar en el aeropuerto a la responsable socialista, que acudió al congreso ourensano

Muere en accidente el chófer de Leire Pajín

Félix Redondo Ruiz, chófer de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, falleció en accidente en A Gudiña cuando regresaba a Madrid después de dejar a Pajín en el aeropuerto de Vigo.
La autovía Rías Baixas en A Gudiña se cobró ayer la vida de un vecino de Fuenlabrada (Madrid), Félix Redondo Ruiz. El fallecido era el chófer de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y regresaba solo a la capital de España, pues ella se desaplazaba en avión, después de trasladarla al aeropuerto de Vigo. Pajín se había desplazado a Ourense para inaugurar el congreso provincial de los socialistas ourensanos. El accidente se produjo a las 18.38 horas cuando el fallecido circulaba en dirección a Madrid y, a la altura del Mesón de Erosa, en el kilómetro 132 de vial, su vehículo Peugeot se salió de la calzada y, después impactar contra la mediana, volcó.

Un conductor alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Pro tección Civil de A Gudiña y una ambulancia del 061. Pero los efectivos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor, dado que falleció prácticamente en el acto.

Su cadáver quedó atrapado entre los hierros de la mediana y la carrocería del vehículo, que tuvo que ser cortada por Protección Civil.

El fallecido viajaba solo en el vehículo y el siniestro obligó a cortar más de dos horas un carril del vial en sentido Benavente, lo que generó retenciones.

Responsables socialistas se ocuparon de agilizar los trámites para la realización de la autopsia al cadáver y para el traslado de familiares, que se desplazaron para recoger el cuerpo.

La autovía también fue escenario en la tarde de otras dos salidas de vía, que se saldaron con dos heridos leves. La primera se produjo a la altura de Toén cuando un conductor se salió de la carretera y chochó contra la mediana. La otra se registró en Xinzo y el conductor también terminó impactando contra la mediana, según Tráfico.

Mientras, una vecina de San Cibrao das Viñas resultó herida de consideración al ser alcanzada por un vehículo cuando se dirigía a su domicilio. El atropello ocurrió a escasa distancia de la iglesia. Al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó a la herida al Complexo Hospitalario de Ourense, donde evolucionaba favorablemente.

Te puede interesar