Ourense

Mueren en Ourense seis personas diagnosticadas de coronavirus

Ourense

Pandemia

Mueren en Ourense seis personas diagnosticadas de coronavirus

Cinco hombres murieron este domingo en el CHUO (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Cinco hombres murieron este domingo en el CHUO (ÓSCAR PINAL)
Cinco de los fallecidos permanecían ingresados en el CHUO y otro en la residencia Os Gozos

El área sanitaria de Ourense registró seis de las ocho muertes notificadas este domingo por Sanidade de personas diagnosticadas por el coronavirus. Cinco de los fallecidos se encontraban ingresados en el CHUO y otro en la residencia Os Gozos. 

El Sergas informó del fallecimiento de cinco hombres de 67,78,94,86 y 86 en el CHUO. Estos dos últimos procedentes de las residencias Nosa Señora do Viso de Lobeira y de Os Gozos. En el centro de Pereiro de Aguiar también se notificó la muerte de un varón de 87 años.  

También se registró la defunción de un hombre de 85 años en el CHOP de Pontevedra y la de un usuario de 75 años de la residencia Domus VI de Oleiros, en A Coruña. Todos ellos tenían patologías previas. El número de fallecidos en Galicia asciende a 868 y a 220 en Ourense

Descienden los casos activos en Ourense

Ourense está logrando aplanar la curva de casos activos. Incluso reducirla, si se tienen en cuenta los datos del Sergas de este domingo. Si bien el número de contagios diarios fue hoy alto (94), ya no es el área sanitaria que más positivos registra al día y, sobre todo, es la única que encadena varias jornadas disminuyendo los casos activos totales. 

La jornada del viernes fue especialmente positiva, con una reducción de 130 casos activos. Tuvieron una gran importancia en esta cifra los centros de mayores, donde 60 personas dieron negativo en las nuevas pruebas realizadas. Esta última jornada, la tendencia positiva en el área sanitaria ourensana sigue su camino, con 20 casos activos menos en solo 24 horas. Siguen a esta la de Vigo (+89); A Coruña-Cee (+65); Santiago-Barbanza (+42); Lugo-A Mariña Monforte (+35); Pontevedra-O Salnés (+17) y Ferrol (+33)

Esto en la provincia, pero en la capital también. Desde el cierre perimetral establecido por la Xunta, la ciudad de As Burgas pasó de tener 572 casos activos a situarse en 364 este sábado. En las últimas horas se registró un leve repunte (368).