Reportaje

El niño escondido en Ourense tiene un décimo como premio

Rocío Cachaldora y Valentín Rodríguez muestran dos "boletos azules" de la Lotería del Niño (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Rocío Cachaldora y Valentín Rodríguez muestran dos "boletos azules" de la Lotería del Niño (XESÚS FARIÑAS).
Los negocios que cuentan con venta de loterías en la provincia se unen en una campaña de búsqueda para repartir "ilusión" antes del sorteo de Reyes

La Asociación Ourensana de Puntos de Venta Mixtos de Loterías y Apuestas del Estado lanza una campaña para  encontrar el tesoro con "Ven buscar o neno". Esta asociación, que une a los negocios que también funcionan como venta de loterías, se ha propuesto con esta iniciativa "devolver ilusión e incentivar la compra en el barrio de cada uno", expresa Valentín Rodríguez, su presidente. 

El colectivo, que está compuesto por más de 60 establecimientos, esconderá un muñeco pequeño de un niño por varias zonas de la provincia, especialmente en la ciudad donde se encuentran la mayor parte de sus asociados. Los ourensanos tendrán que salir en su búsqueda y, por cada compra de un décimo para el sorteo, recibirán una pista que les lleve a su premio. "Queremos que nuestros clientes y vecinos descubran lugares emblemáticos preciosos que hay en nuestras localidades", recalca Rodríguez. 

El presidente de la asociación solo pide una cosa a los ourensanos, que "respeten" esos puntos que pueden ser susceptibles de tener al niño escondido. Además, el décimo que darán a cambio a aquel que lo encuentre, será un "boleto azul" que será impreso en estos negocios. Con ello buscan dar a conocer este tipo de décimos, aún desconocidos para muchos clientes. El 27 estará escondido el muñeco y la fecha límite estará antes del sorteo, que se celebrará el 6 de enero. 

Rodríguez, que lleva menos de un año al frente del colectivo constituido hace más de una década, quiere conseguir que esta iniciativa llegue a ser una "tradición cada Navidad". El ourensano sigue la estela de su compañero lucense, que la pasada semana escondió  diez décimos de Lotería de Navidad, resultando ser un "éxito". Esta propuesta intrépida se repite por otros lugares de España, que también han decidido participar. "Al final, lo que queremos es que compren lotería en su barrio", afirma. 

Te puede interesar